Acerca de nosotros

TIAHUI.

“Mexica Tiahui”, adelante mexicas, o vamos mexicas, es el significado de la expresión náhuatl, y en particular del vocablo tiahui.

Desde Aztlán salieron a buscar esa señal donde asentarían su nueva vida.

El sonido de un pájaro representado en un colibrí, (pájaro pequeño pero incansable, de gran corazón), con el vocablo tiahui, era el llamado que les hacía Huitzitón, ayudado por Tecpatzin, quien animó a su pueblo, e iniciaron desde Aztlán la aventura, el camino hacia lo que ha sido México Tenochtitlán, al localizar el águila devorando una serpiente posada en un nopal y que representa hoy nuestro escudo nacional.

Tiahui pretende ser ese llamado con las voces de todos los que, desde Cuitlahuac 232, en la tierra de enmedio, desde Tlalnepantla, hemos hecho a nuestro pueblo para iniciar el camino hacia un cambio verdadero, transformando nuestra realidad de hoy, hacia una vida digna para todos los mexicanos.

Tiahui recoge las voces de muchas personas y las muestra en hechos y realidades de hoy, expresadas en gráficas fotográficas, videos y textos; difunde actividades e ideas que llaman a nuestro pueblo a caminar hacia una transformación de nuestra vida pública.

Tiahui como el Colibri, sin cansancio, con gran corazón, zigzaguea, se suspende en el aire, avanza y da un vuelo hacia atrás para llamar a todos y desde la voz de todos, que nadie quede fuera y que nadie quede atrás.

Compañeros tiahui!

Vamos compañeros!

Continuemos este camino que hemos iniciado ya.

Colaboremos todas y todos en este llamado y en este andar.

Max Correa.